03.jpg
La Ciutadella de Roses

La Ciudadela de Rosas es una fortificación militar de planta pentagonal, con cinco baluartes también pentagonales, un foso a su alrededor, y un glacis o plataforma exterior fortificada con medias lunas.


Un paseo por el recinto de la Ciudadela es imprescindible para todo aquel que visite Roses. Declarada conjunto histórico-artístico en 1961, la Ciudadela reúne restos de diferentes épocas y ocupaciones. La fortificación militar, con la monumental Puerta de Mar, es un recinto de 131.480 m2 de estilo renacentista que fue construido en 1543. Su interior constituye un importante yacimiento arqueológico en el que se encuentran los restos de la ciudad griega de Rhode, fundada en el 776 a.C. por los rodios; el barrio helenístico, que vivió su momento de máxima prosperidad en los siglos IV y III a.C.; la villa romana, fechada entre los siglos II a.C. y VI d.C.; el monasterio románico-lombardo de Santa Maria, del siglo XI, y los hallazgos del siglo XIX.

Link : Web official

Roses Immobiliàries Roses

Lloguers d'apartaments i cases a Roses, Girona.

A Roses Immobiliàries Roses som especialistes en lloguers, compres i vendes d'habitatges de temporada a Roses (Girona, Alt Empordà) i els seus voltants.

Disposem d'una àmplia oferta immobiliària d'habitatges a la Costa Brava, lloguers de vacances i vendes, tot això amb les millors garanties.

On estem situats

Inmo Holiday Roses S.L.
Avda. Gola de l'Estany,47
17480 ROSES | Girona, Alt Empordà, Catalunya
 
Telèfon: 0034 972 151447
Mobil:    
 
Email:

facebook twitter google youtube

Chèques Vacances

avaibook