01.jpg
Islas Medas

Las islas Medas son un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas y algunos islotes frente a la costa de Cataluña (noreste de España). Tiene una superficie aproximada de 21,5 ha. Posee un fondo marino, favorecido por su proximidad a la desembocadura del río Ter, que atrae a numerosos investigadores que lo estudian cada año haciendo de esta reserva marítima una de las más importantes del Mediterráneo y la más grande en extensión de Cataluña. La isla con más longitud del grupo es la Meda Gran. Están declaradas como ZEPIM.

Algunos nombres de las islas de este archipiélago son el Medallot, la Meda Petita, les Ferrenelles, el Tascó Gros, el Tascó petit y el Cavall Bernat.

Los restos de naufragios que se han encontrado prueban que las islas fueron transitadas por el hombre des de hace mucho tiempo, siendo a menudo una base de los piratas para sus incursiones a la costa. Hasta 1934 estuvieron habitadas.

La protección de las islas se inició en 1983 con una Orden de la Generalitat de Catalunya. En 1985 una resolución estableció normas de cumplimiento obligatorio en la zona vetada. En 1990, integrándose unos años más tarde en el PEIN, se promulgó una ley para la protección y conservación de la flora y fauna del fondo marino de las Islas Medas y de la parte de costa del Montgrí, entre la Roca del Molinet y Punta Salines.

Rosas Immobiliere Roses - Espagne

Location d'appartements et maisons à Roses, Espagne.

Dans Rosas Immobiliere Roses sommes spécialisé en location, achats et ventes de logements de saison à Rosas et à ses alentours.

Si vous êtes propriétaire d´un logement dans la Baie de Roses et vous voulez louer ou vendre votre bien mettez-vous en contact avec nous. Nous vous donnerons nos meilleures options pour un meilleur rendement dans vos locations saisonnières ou si vous voulez vendre nous vous conseillerons la meilleure forme de vous diriger.

Où sommes-nous

Inmo Holiday Roses S.L.
Avda. Gola de l'Estany,47
17480 ROSES | Girona, Alt Empordà
Catalogne, Espagne
 
Téléphone: 0034 972 151447
 
Email:

Conéctate

facebook twitter google youtube

Chèques Vacances