Explora la belleza de Roses y sus alrededores

Roses: Una joya en la Costa Brava

Bienvenido a Roses, un rincón idílico en la costa de Girona que cautiva con su encanto mediterráneo y sus impresionantes paisajes. Situada en la pintoresca Costa Brava, esta joya catalana es conocida por sus playas de aguas cristalinas, entre las que destacan Canyelles Petites, L’Almadrava, Cap Norfeu, Punta Falconera, Jóncols y Montjoi, su deliciosa gastronomía y su rica historia.

Roses ofrece una amplia variedad de alojamientos para aquellos que desean sumergirse en la experiencia local. Desde acogedores apartamentos junto al mar hasta villas con vistas panorámicas, hay opciones para todos los gustos y presupuestos en esta hermosa localidad costera.

Roses es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del estilo de vida mediterráneo.

Castelló de Empúries

Castelló d’Empúries (a 10.4km), es un pueblo medieval con un encanto único y una historia fascinante. En 1079 se convirtió en capital del condado de Empúries, debido a que la antigua capital era fácilmente saqueada por piratas. Los lugares de interés incluyen la basílica de Santa María y su festival medieval Terra de Trobadors (en septiembre). Sin dejar de visitar la zona costera de Empuriabrava, la marina más grande de Europa, llamada la venecia catalana.

Castelló d'Empúries

Cadaqués

Descubre el encanto bohemio de Cadaqués (a 16,7km), un pueblo pesquero pintoresco que ha cautivado a artistas y escritores durante siglos. El casco antiguo lo forma un conjunto histórico, con calles empinadas y casas blancas adornadas con flores es un claro ejemplo de arquitectura popular mediterránea. Cadaqués es el lugar ideal para perderse y dejarse llevar por la creatividad. Los principales atractivos son la Casa-Salvador Dalí, la iglesia de Santa María, y el Parque Natural de Cap de Creus entre otros.

Cadaqués

Llançà

El municipio de Llançà (a 20,6km), situado en el Cap de Creus, con sus impresionantes acantilados, calas escondidas y rutas de senderismo, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Llançà está formado por dos núcleos: la villa y el puerto. En la Villa, destacamos la iglesia parroquial de Sant Vicenç, con portalada neoclásica del s. XVIII, y en la villa el Museo de la Acuarela, cuenta con un importante fondo con diversas obras de Martínez Lozano y de otros artistas.

Playa de Llançà

Figueres

Figueres (a 21,8km) es la capital de la comarca del Alt Empordà en la provincia de Girona. Sumérgete en el mundo surrealista de Salvador Dalí en Figueres , su ciudad natal. Visita el impresionante Teatro-Museo Dalí y explora las obras maestras del genio del surrealismo. Además, no te pierdas el encanto del casco antiguo de Figueres, con sus plazas pintorescas y sus cafés acogedores. También destacamos en Castillo de Sant Ferran, fortaleza militar de grandes dimensiones construida en el siglo XVIII.

Figueres

Girona

Girona (a 61,3km) es la capital de la provincia de Girona. Su casco histórico o Barri Vell de es uno de los más evocadores de Cataluña. La Catedral de Santa María es el icono más visible de Girona, sin duda el legado histórico más grandioso de la ciudad y por algo es Monumento Histórico Artístico Nacional. Hay que destacar el Barrio Judío de Girona (Call Jueu de Girona), es el mejor conservado de España. En el año 2015 se sumó a otras ciudades europeas para ser escenario de la exitosa serie de «Juego de Tronos».
Girona

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio